“No hay peor ciego que el que no quiere ver. La ciudadanía lo que le pide a la política es una respuesta clara a las irregularidades que se han visto y la respuesta clara no es intentar apagar este tema entre cuatro paredes y hacer un acuerdo transversal para que no se esclarezca la verdad”, dijo el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy quien manifestó que el movimiento no será parte de ningún acuerdo político para salir de la crisis por los casos Caval, Penta y SQM.
En este sentido, el parlamentario agregó que la única salida a la crisis de institucionalidad que vive la política es a través de las instancias legislativas.
“Lo hemos dicho hasta el cansancio. La manera de enfrentar este problema desde la política es en una comisión; de cara al país con todos los ciudadanos viendo proyectos de ley específicos que la Presidenta o este Gobierno haya enviado. Amplitud ha hecho una propuesta concreta y ha ocupado todas las instancias en este sentido”, dijo Joaquín Godoy.
Respecto de la insistencia de la Nueva Mayoría para buscar un acuerdo transversal con todos los partidos y movimientos, Godoy fue crítico y reiteró que: “Creemos que los políticos intenten hacer un acuerdo entre cuatro paredes para que se arregle este problema es la peor señal que le pueden enviar a la ciudadanía”.
Así mismo prosiguió: “Lo que los políticos tenemos que hacer es analizar los proyectos de cara a la ciudadanía, que sancionen de la manera más fuerte a aquellas personas que han cometido irregularidades. Eso es lo que va a apoyar Amplitud y por eso no estamos hoy día en este acuerdo donde nos han llamado en insistentes ocasiones para que formemos parte de él”.
Finalmente, Joaquín Godoy, pidió que “primero todo se investigue, y segundo que hayan sanciones claras y duras para quienes han cometido irregularidades desde el estado y desde el mundo de la política”.
Fuente: Prensa Amplitud.