La diputada de Amplitud Karla Rubilar, valoró que el Gobierno le haya dado prioridad a la discusión del proyecto sobre aborto terapéutico en tres causales como son la inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, sin embargo hizo un llamado para evitar caricaturizar el debate.
Lo anterior, luego que la UDI manifestara que lo que se pretende es legislar sobre el aborto libre.
“Creo que no hay que hacer caricaturas. Muchas veces los extremos caen en caricaturas que no ayudan, no contribuyen. Lo que hace un poco la UDI. Tienen derecho a defender su postura pero no planteando que, finalmente, aquí hay buenos y malos; pro vidas; pro muertes porque eso no es una realidad”, dijo la diputada Karla Rubilar.
Según la parlamentaria, Amplitud está a favor de legislar sobre esta iniciativa y así lo ha ratificado desde que se anunció el proyecto el año pasado, sin embargo, quedan algunas dudas, en cuanto al tema de la adopción y la objeción de conciencia entre otras.
“No hemos podido aclarar ciertos procedimientos que se van a materializar en materia de adopción, que es lejos el tema más complejo. El programa de acompañamiento que creemos que es fundamental para que las mujeres puedan ser libres al decidir y tomar una posición respecto de estas situaciones tan tremendas. Tenemos dudas respecto del tema de la objeción de conciencia que a nuestro juicio produce una suerte de despenalización total de forma lateral”, precisó Karla Rubilar.
La diputada Karla Rubilar viajará esta noche a la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse de la experiencia de ese país respecto del aborto terapéutico.
Fuente: Prensa Amplitud.