El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy reconoció abiertamente la solicitud que le hiciera el Presidente de la DC, Ignacio Walker a la Senadora Lily Pérez para participar de la reunión donde se zanjaría un acuerdo político para sortear la crisis por los casos Penta, SQM y Caval y reiteró que se negaron debido a que lo que la ciudadanía espera de la clase política “es una señal de transparencia y no un acuerdo entre cuatro paredes”.
“Nosotros nos negamos. Queremos ser claros, que lo que espera la ciudadanía es una señal de transparencia completa”, dijo Joaquín Godoy.
El parlamentario ayer ya había reiterado el rechazo de Amplitud a cualquier acuerdo que trate de paralizar la investigación que se está llevando en los casos de corrupción.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver. La ciudadanía lo que le pide a la política es una respuesta clara a las irregularidades que se han visto y la respuesta clara no es intentar apagar este tema entre cuatro paredes y hacer un acuerdo transversal para que no se esclarezca la verdad”, aseguró Joaquín Godoy.
Además, el diputado Joaquín Godoy manifestó que se están haciendo intentos para que el Servicio de Impuestos Internos no haga su trabajo, ya que en un principio se habría visto presionado para acotar la investigación, situación que se revirtió por el impacto público de los casos y la fuerte presión mediática.
“Tenemos claras dudas de que la política en vez que se estar planteando transparencia, probidad y cero presiones está intentando tapar algo donde hay muchos involucrados”, dijo Godoy.
Según el parlamentario, Amplitud ha utilizado todas las instancias para entregar propuestas para mejorar la política, desde el financiamiento de los partidos a las campañas electorales y espera que sean estas instancias donde se presenten todas las inquietudes de forma transparente.
Finalmente, Joaquín Godoy dijo que: “La única manera de devolverle la credibilidad a la política es que se haga una investigación profunda, que quienes son culpables tengan las penas que corresponden y que nadie se pueda escudar en que los parlamentarios no pueden renunciar si han sido financiados de manera irregular”.
Fuente: Prensa Amplitud.