“Esperamos que el diálogo de Martelli ayude a esclarecer la verdad. Es muy importante que todo se sepa, porque el sentido común nos lleva a pensar que evidentemente a que estos eran recursos para campaña”, dijo el Presidente de Amplitud Joaquín Godoy.
“Evidentemente lo que hay aquí es gasto de recursos en pre campaña y la Presidenta debe asumir. Es lo que debiera haber hecho el 21 de mayo. Lo que nosotros esperábamos en el discurso del 21 de mayo – entre otras cosas- era que la Presidenta dijera la verdad”, agregó.
A juicio del parlamentario, “lo más dramático y que nos hace ruido es que la Nueva Mayoría, que pontificó la defensa de los derechos humanos durante tantos años, recibiera platas del yerno de Pinochet”.
“Que Quintana –continuó- dijera en un canal de televisión que no había hablado con Peñailillo en los últimos 15 días me pareció una mentira del porte de un buque. Hoy día Quintana le tira la cadena a Peñailillo porque las pruebas están arriba de la mesa, pero tiene que asumir su responsabilidad. Tiene que asumir su responsabilidad no puede ser que el Presidente del PPD no supiera lo que estaba pasando”.
“Lo que nos tiene contentos es que la fuerza de la verdad es mucho más fuerte a cualquier intento de tapar lo que aquí se tienen que investigar. Esa es la única manera de limpiar la política. Si no ocurre, la credibilidad va a seguir en el suelo”, finalizó Godoy.
Fuente: Prensa Amplitud.