- Desde el partido de centro liberal criticaron fuertemente la presión realizada por los congresistas del oficialismo, quienes condicionaron la aprobación para este año de la elección de Intendentes, a que ellos mismos puedan postular al cupo sin necesidad de renunciar al Parlamento.
Indignación y mucho malestar existe en el partido de centro liberal Amplitud, frente a la presión realizada por diputados y senadores de la Nueva Mayoría para que recién el año 2021 los congresistas que deseen postular al cargo de Gobernadores Regionales, deban renunciar a sus puestos en el Congreso.
Según varios medios de prensa, los parlamentarios amenazaron con la posibilidad de no aprobar la Ley Orgánica Constitucional que permitiría que este año se eligiera a los primeros Gobernadores Regionales.
Frente a esta situación, la vicepresidenta de Amplitud Elizabeth Armstrong, acusó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría de hacer un “chantaje escandaloso. Es algo impresentable y que la ciudadanía condenará abiertamente. Basta de privilegios en la política chilena, éstas son las cosas que la desprestigian”.
La ex Consejera Regional Metropolitana agregó que “los parlamentarios, al pedir una exigencia así, demuestran que están convencidos que sólo ellos tienen las capacidades y condiciones para dirigir a una Región, y que ningún militante de sus propios partidos, o personas del mundo independiente, son idóneas para estar en ese cargo”.
Por último, la dirigente del partido de oposición recordó que ella, junto a otros Consejeros Regionales, tuvieron que renunciar a sus cargos en noviembre del 2016, es decir un año antes de las elecciones parlamentarias.
“Si la nueva legislación electoral buscaba emparejar la cancha, esto -por supuesto- que va en el sentido contrario”, concluyó la vicepresidenta de Amplitud.
Fuente: Amplitud.