La académica del magíster en Ciencias de la Comunicación de la Usach, Paula Walker, sostuvo que Boric se vio como una persona que “va cambiando”, mientras que Kast, como una que “mantiene exactamente lo mismo”. “Ambos candidatos leyeron bien que estaban en extremos”, enfatizó.
Este lunes, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron en el último debate antes de la segunda vuelta de la elección presidencial que se realizará este domingo. El encuentro fue transmitido de manera conjunta por los canales de televisión asociados a Anatel.
Al respecto, la periodista, académica del magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago y ex Directora de Comunicaciones del Gobierno, Paula Walker, analizó la performance de los aspirantes a La Moneda.
Sobre el abanderado de Apruebo Dignidad, Walker sostuvo que “se le ve como una persona contenta, fresca, sin corbata. Se movió de su estética a una de seriedad, pero no lo hizo transformándose en un igual al resto. Cuando uno lo ve, no lo ve igual a los otros políticos”.
En conversación con Radio ADN, la analista consideró que “Boric hace guiños a un lenguaje más informal. El lenguaje de la política se transformó en un encapsulamiento de palabras enredadas, pero él tiene la gracia de conectar con un lenguaje más suelto”.
Respecto al candidato del Frente Social Cristiano, afirmó que “se ve un poco más cansado, monotemático, con una voz que lo hace ver como que le puede estar sacando la mugre a alguien, pero con un tono tan amable que se transforma en una especie de letanía”.
No obstante, señaló que “ambos candidatos leyeron bien que estaban en extremos y que había un camino al medio que había que salir a buscar… Por eso, cuando a Kast le preguntan cuál es su referente de los últimos 50 años, menciona a Patricio Aylwin”.
Finalmente, sintetizó: “lo que se advierte de Boric es una persona que va cambiando, modificando, alterando e, incluso, pidiendo disculpas. En cambio, uno ve en Kast que mantiene exactamente lo mismo”.
Fuente: Usach.