“Las encuestas de opinión pública demuestran lo que ya era un hecho evidente: La centroderecha pasa por su peor momento con una imagen pública desplomada. Hay que adoptar medidas de fondo y generar cambios radicales en la forma de organizarse y actuar”, declaró el senador Andrés Allamand, luego de conocerse las últimas mediciones de opinión pública.
“El caso Penta está resultando devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque contamina toda la actuación política de la oposición. La Alianza ha llegado al nivel más alto de rechazo (casi un 80%) y más bajo de adhesión (apenas arriba del 10%) desde que hay registro de estas mediciones. La conexión entre los escándalos empresariales y la imagen de los partidos de centroderecha es directa. Cuando se produjo el escándalo de La Polar, hace un par de años, también aumentó fuertemente el rechazo a la Alianza”, agregó el parlamentario de la Región Metropolitana.
“En las actuales condiciones, se hace casi imposible hacer una oposición eficaz. El Gobierno que hace unos pocos meses se encontraba en una deteriorada posición ante la ciudadanía, empieza a recuperar terreno, simplemente porque la cancha le queda despejada. Es muy equivocado pensar que las cosas se van a arreglar solas. Es exactamente al revés: sino actuamos rápido, con sentido de urgencia, el deterioro será cada vez más grande y más difícil de remontar”.
“Mi planteamiento es avanzar rápido a una reformulación de la centroderecha, a través de un nuevo partido. Hay que atreverse a empezar a construir una nueva identidad, convocar a nuevas personas y separar definitivamente aguas con actuaciones ilegales de grupos empresariales. No creo que seguir insistiendo en las antiguas formas de coalición sirva de mucho. Hay que asumir que estamos en un escenario crítico y actuar en consecuencia”, concluyó el senador Allamand.
Fuente: Prensa senador Andrés Allamand.