Frente a la sentencia absolutoria de los once imputados por el acto terrorista con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger Mackay, la Asociación de Productores de Leche repudia este hecho, y alza la voz cuestionando el actuar de la fiscalía, y en particular de los jueces, que como se ha visto, han actuado más por forma, que por el grave fondo de este atroz y premeditado homicidio.
Este fallo deja en evidencia el actuar dubitativo y permisivo del Gobierno, una reforma procesal absolutamente garantista, junto a una cuestionable imparcialidad de los jueces. Todo esto nos lleva a este escenario, que vulnera profundamente el Estado de Derecho, y genera en la población, y en particular en las víctimas, una sensación de indefensión e impunidad ante estos delitos.
Jueces dejan en la impunidad este horrible crimen, y demuestra una vez más que la Reforma Procesal Penal no responde a las necesidades de justicia de los chilenos. Llegó la hora de su profunda revisión y modificación, para adecuarla a la particular realidad de nuestra nación.
Chile es un país que está sufriendo actos de terrorismo. Sin embargo, las leyes destinadas a su control y erradicación, presenta complicaciones trabas a los fiscales para probar dichos ilícitos, y no otorga las atribuciones necesarias para generar investigaciones con resultados positivos.
Todo esto afecta a nuestra nación, teniendo fuertes repercusiones en su imagen país.
Como Asociación Gremial solidarizamos con el dolor y el desamparo que aflige a la familia de los afectados. Solicitamos la revisión de este fallo o un nuevo juicio, con jueces imparciales y con la aplicación de condenas ejemplarizadoras para los responsables de este alevoso crimen y de esta forma alejar de nuestra sociedad el flagelo del terrorismo, evitando tener que lamentar nuevas víctimas inocentes.
Dieter Konow Hott, presidente Aproleche Osorno.
Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno.