– El inusual hecho ocurrió en Coquimbo, ingresando mar adentro el ciudadano Dominicano para tratar de evadir la persecución de Carabineros.
Los hechos ocurrieron en el sector “Playa Changa” del citado balneario, en momento que el ciudadano de origen Dominicano, identificado como Junior Arturo Vargas Cuevas, estaba huyendo de Carabineros por el sector de la playa, tras robar a una mujer un teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras verse acorralado por la policía, Vargas Cuevas, en un acto temerario se lanzó al océano, nadando cerca de 500 metros mar adentro, donde fue rápidamente individualizado por funcionarios de la Armada de Chile, quienes en un bote de goma de la Lancha LSG “Coquimbo” fueron en su búsqueda, logrando capturarlo para ser entregado a Carabineros.
Cabe destacar que el detenido operaba habitualmente en la Avenida Costanera de Coquimbo, atribuyéndole la policía numerosos robos con intimidación con arma blanca, la fiscal de turno de Coquimbo dispuso pasarlo al tribunal para el respectivo control de la legalidad de la detención, para su posterior deportación a su país de origen por parte del personal de Extranjería de la PDI de Coquimbo.
Fuente: Comunicaciones Armada de Chile.