La Autoridad Marítima informa que a las 06.46 horas de este jueves 5 de febrero, recibió un llamado telefónico por parte del buque “Skorpios II” en donde se comunicó que a las 06.20 horas la nave habría tocado fondo en el área del paso Maillén, Punta Santo Domingo, a 14 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt. La nave se encuentra sin vías de aguas.
Por lo anterior, la Quinta Zona Naval desplazó al área patrullas terrestres y medios a flote conformados por la Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt”, Lanchas Patrulleras tipo “Defender” y “Arcángel”, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi” junto a un helicóptero Super Puma y un avión Skymaster.
A bordo se encontraban 89 pasajeros y 31 tripulantes a su zarpe desde la ciudad de Castro. De este modo, la totalidad de pasajeros en su mayoría extranjeros fueron evacuados sin novedad desde el “Skorpios II” al Muelle Naval Tenglo a bordo del PSG “Contramaestre Micalvi” de la Armada de Chile.
Frente a los motivos del accidente, el Comandante en Jefe (s) de la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, Capitán de Navío, Germán Toledo, señaló que ‘eso es materia de la investigación, no tengo ninguna hipótesis por ahora pero ya se constituyó el fiscal marítimo y estamos en las primeras diligencias. Están todos los riesgos controlados’.
Tras los análisis efectuados en el lugar se descartó la presencia de contaminación en el aérea del accidente. Finalmente la Autoridad Marítima dispuso una investigación Sumaria Administrativa tras la emergencia marítima para determinar responsabilidades.
Fuente: Comunicaciones Armada de Chile.