• El operativo se realizó en Calbuco, región de Los Lagos, debido a que una embarcación no tenía sus permisos vigentes y mantenía personal indocumentado a bordo.
Durante un patrullaje programado por la Capitanía de Puerto de Calbuco a bordo de la Unidad LPM Arcángel “4412”, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, se logró detectar a una embarcación menor en el sector de Isla Abtao con pesca ilegal, debido a que no contaba con los permisos correspondientes para efectuar la actividad en la X Región de Los Lagos.
Por lo anterior, se efectuó la incautación de 1,2 toneladas del recurso Reineta, los cuales se mantenían a bordo de la Lancha a motor “NIDIA SOLEDAD”, matriculada en Coronel, conforme lo establece la Ley General de Pesca y Acuicultura.
La Autoridad Marítima procedió a citar al patrón de la embarcación a Fiscalía Marítima de Calbuco por infringir la normativa marítima, por no contar con zarpe vigente y mantener personal indocumentado a bordo.
Estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Armada de Chile, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad, aplicando los procedimientos de fiscalización correspondientes a todas las naves, ya sean nacionales o extranjeras.
Fuente: Comunicaciones Armada.