La organización del Festival, junto a Desafío Levantemos Chile y Techo han diseñado una serie de acciones solidarias que irán en beneficio de la ciudad de Viña del Mar. Lo recaudado, será dividido en partes iguales (50% cada una) para cada entidad.
Viña del Mar, 16 de febrero de 2024. La alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti y el concejo municipal junto a los ejecutivos de la organización del certamen, Marcelo Hilsenrad, gerente de Producción de Canal 13; Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN y Daniel Merino, Productor General del Festival dieron a conocer los detalles de la realización de la campaña “Arriba Viña” y el tono solidario que en esta oportunidad tendrá el Festival de la Canción, debido a los incendios forestales ocurridos hace algunos días y que dejaron a miles de personas damnificadas.
También participaron los representantes de las organizaciones solidarias Ignacio Valenzuela, Director Nacional de Construcciones y Emergencias de Techo Chile e Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
En la oportunidad, se destacó que este importante y tradicional evento musical es considerado también uno de los motores económicos principales para la Región de Valparaíso. Al mismo tiempo la edil señaló que el país se ha posicionado como una nación segura y apta para la generación de eventos masivos, como fue la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en 2023. “Todo lo anterior ha permitido mostrar a Chile como un lugar de encuentro de cultura e identidad, que queremos seguir reforzando con el Festival latino más grande del mundo”, señaló.
Se estableció además que la imagen país se eleva con el Festival y el aporte a la cultura y su realización, impulsa el quehacer económico de la zona, aumentando el PIB nacional correspondiente al 10% de la región de Valparaíso, en el mes de febrero. A esto se suma la generación de empleos los que alcanzan los 4.600 trabajos directos y 25.000 puestos laborales indirectos.
Fuente: Municipalidad de Viña del Mar