- Realizar estudios online que en pocas horas logren entregar las herramientas específicas para un área de trabajo, es cada vez más común en Chile y Latinoamérica.
- Un análisis realizado por Grupo Enovus en México, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y nuestro país, detectó que la demanda se concentra en un 80% en las áreas de ingeniería, transporte, logística, salud, informática; administración de empresas, economía y marketing.
Santiago, agosto 2023. Un análisis realizado por el Grupo educacional Enovus en seis países de Latinoamérica, concluyó que en los próximos años la demanda por educación online se triplicará, impulsado principalmente por cursos cortos.
¿La razón? La necesidad de profundizar en una materia específica por parte de quienes se encuentran insertos en el mundo laboral, muchas veces se topa con la disponibilidad de poder asistir a un recinto físico, ya sea por los horarios de trabajo, las responsabilidades personales, familiares, o el tiempo que se necesita para los traslados.
Por eso, la educación online ha tomado cada vez más fuerza en Latinoamérica, especialmente dentro de los jóvenes y adultos que buscan ser más competitivos dentro de sus áreas de trabajo con una mayor cualificación.
El análisis realizado por Grupo Enovus en el mercado educacional de México, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Chile, detectó que la demanda se concentra en un 80% en las áreas de ingeniería, transporte, logística, salud, informática; administración de empresas, economía y marketing.
Para la gerente general de Grupo Enovus, María José Gutiérrez, esta tendencia “es un fenómeno que ratifica que, a través de la educación continua, las personas que ya están en el mundo laboral pueden mejorar la calificación de su propio empleo, lo que evidentemente les permite enfrentar mejor los cambios de un mundo en constante transformación”, sostiene. “Los cursos no conducentes a títulos se han transformado en una buena alternativa para quienes desean profundizar en un área específica, ya que en pocas sesiones logran su objetivo y pueden poner en práctica lo aprendido”, agrega, quien enfatiza que la diversidad de modalidades y formatos y la innovación metodológica para generar programas son cada vez más relevantes para lograr que el aprendizaje se transforme en un proceso continuo para las personas a lo largo de todo su ciclo laboral y sus vidas.
Según la experiencia de Grupo Enovus, hoy pueden impartirse de manera online cursos y carreras que abarcan las necesidades de diversos sectores productivos. De hecho, la organización ya cuenta con programas pioneros como técnico en enfermería, en construcción o incluso construcción civil, para poder llegar a todas las personas interesadas, sin importar su lugar de residencia.
Fuente: 360 Comunicaciones