- Esta última entrega considera más de 370 beneficios, donados por Cencosud, a familias damnificadas con hijos menores de 15 años.
En una ceremonia encabezada por el Intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, este lunes se realizó el cierre del proceso de entrega de tarjetas de prepago, también conocidas como “Giftcards”, que fueron donadas por la empresa Cencosud a las familias afectadas por el incendio en los cerros de Valparaíso en abril del año pasado.
Cada beneficio equivale a un monto de $100.000.- y corresponde a aquellos damnificados con Ficha de Protección Social vigente, hijos menores de 15 años y que hayan recibido previamente este beneficio en una primera etapa de distribución, efectuada entre el 24 de julio de 2014 y el 30 de marzo de 2015.
“Estos son remanentes que vienen de unos aportes que se hicieron por parte de Cencosud. Algunas ya fueron entregadas y hoy día ese remanente que ha quedado –producto de que ya se ha cerrado el proceso de aceptación de familias que tenían derecho a los beneficios- hoy se están extendiendo en su número y repartiendo”, dijo el Intendente Ricardo Bravo
En la entrega anterior se repartió 1 tarjeta por cada 2 hijos, por lo que en esta oportunidad se completará la entrega por familia con el número total de hijos. Por ejemplo, una familia que tiene 7 hijos, en la entrega anterior recibió 3 tarjetas, por lo tanto en esta segunda entrega recibirá 4 tarjetas.
“En esta etapa final e entregarán 373 nuevos beneficios para igual número de familias. Este proceso finaliza (ahora) completamente porque esta tarjeta tiene un plazo de vigencia hasta el 22 de abril”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.
Las tarjetas pueden ser utilizadas para comprar útiles escolares, ropa y calzado infantil.
Fuente: Seremi Valparaíso – Ministerio de Desarrollo Social.