Autoridades fiscalizaron cumplimiento de exigencias para partido entre la U. de Chile y O´Higgins de Rancagua.
- Equipo local cumplió con todas las medidas de seguridad impuestas por la autoridad, sobrepasando incluso el número de guardias privados para supervisar el comportamiento de los hinchas durante el encuentro.
Santiago, 19 de julio.- Tal como se había señalado durante la semana, el Intendente Metropolitano (s), David Morales y el Jefe del Plan Estadio Seguro, llegaron hasta el Estadio Nacional, previo a la apertura de puertas, para revisar el cumplimiento de las medidas exigidas para la realización del partido entre Universidad de Chile y O´ Higgins de Rancagua, esta tarde a las 18:30 horas.
“Queremos señalar como Intendencia que se han cumplido todas las condiciones que se establecieron para que el partido pudiera realizarse, así es que no hay ninguna dificultad para la apertura de puertas”, señaló el Intendente Metropolitano (s), tras recorrer las instalaciones deportivas. “Una cosa era el papel y otra cosa era que las condiciones que se establecían en la resolución que aprobaba el partido, se cumplieran hoy” agregó la primera autoridad regional.
Universidad de Chile, comprometió 220 guardias, aumentando voluntariamente la cifra a 233. Además se segmentó la separación de las barras, se sacaron los puentes metálicos que permitían el acceso de los hinchas del sector sur hacia la cancha y además se instalaron circuitos centralizados de cámaras para una mejor vigilancia respecto al comportamiento de los hinchas.
“Podemos certificar que se han cumplido todas las otras condiciones que se han establecido. Ahora; ¿eso garantiza que no haya ningún disturbio durante el partido?, por cierto que no. Ahora vamos a chequear durante el juego que los guardias estén en los lugares que correspondan y que se haga la correcta revisión en el control de los accesos”, indicó Morales.
Carabineros por su parte realizó múltiples revisiones al complejo deportivo. Así lo aseguro el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa. “Para el Gobierno, la seguridad de las personas está primero y por lo tanto, mientras existan garantías el juego sigue adelante pero por el contrario, si no hay garantías, el juego no se va a realizar porque la seguridad de las personas está primero. El fútbol deberá acostumbrarse a estas revisiones, porque nosotros fuimos al congreso a pedir herramientas adicionales para poder enfrentar un problema que es real y concreto. Una de ellas, es la facultad de la autoridad política de suspender los partidos y esa facultad se ha ejercido”.
Fuente: Departamento de Comunicaciones Ministerio del Interior