- Actualmente en San Juan Valdés trabajan cuatro motobombas y dos camiones hidrojet para facilitar la extracción de agua.
Santiago, 18 de junio de 2024.- Tras el sistema frontal que se registra en la capital, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la Delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, y el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo supervisaron los puntos críticos en la comuna.
En ese contexto, el gobernador Orrego afirmó que están coordinados con las autoridades y trabajando de manera coordinada para que la gente pueda estar tranquila. “Le debemos asegurar a los vecinos que el agua no ingresará a sus casas y eso estamos haciendo al supervisar los puntos críticos de manera preventiva y priorizando la destinación de maquinarias para evitar nuevos anegamientos”.
Por su parte, la Delegada Martínez, detalló que “son cerca de mil puntos críticos en la región. Lo que vimos la semana pasada no es una lluvia habitual, pero si una lluvia de la que nos vamos a tener que acostumbrar cada vez más seguido. Tendremos una mesa técnica para ver los ajustes que se deben realizar para llegar a los puntos más críticos de la región”.
“Le aseguramos a los vecinos que el próximo invierno no tendrán problemas con las inundaciones, pero mientras no haya colector de aguas lluvias continuaremos con las medidas de mitigación con maquinarias y el despliegue del municipio y autoridades”, indicó el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo.
Actualmente en San Juan Valdés trabajan cuatro motobombas y dos camiones hidrojet para facilitar la extracción de agua. Durante la noche y madrugada se realizaron labores preventivas que permitieron que las viviendas no se inundaran.
Por su parte el Gobierno de Santiago presentará un proyecto para comprar 20 motobombas y dos camiones hidrojet para evitar anegamientos e inundaciones.
Fuente: Gobierno Santiago.