Como parte de la fase final de construcción del Puente Industrial, se ejecutarán trabajos clave en la Avenida Costanera, entre la Rotonda Peñuelas y calle Ramuntcho, que requerirán desvíos nocturnos temporales de tránsito. Estas obras, que incluyen el montaje de estructuras y el izaje de una viga para la habilitación de una pasarela sobre Avenida Costanera, son fundamentales para la habilitación definitiva de esta esperada infraestructura.
Las obras se desarrollarán en distintas jornadas de trabajo nocturno, en horario de 23:00 a 05:00 horas, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad y minimizar el impacto en el tránsito diurno.
Durante las primeras cuatro jornadas, programadas entre el 07 al 11 de abril, se realizará el montaje de estructuras, lo que implicará un corte parcial en la dirección Concepción – Talcahuano, desviando el tránsito por calle Gran Bretaña. En sentido contrario, es decir, desde Talcahuano hacia Concepción, la circulación se mantendrá normal.
En la última jornada de trabajo, que se realizará del 13 al 14 de abril, se llevará a cabo el izaje de una viga, para lo cual será necesario realizar un corte total del flujo vehicular en Avenida Costanera en ambos sentidos. Como alternativa, los vehículos podrán utilizar calle Gran Bretaña o calle Golondrina para desplazarse por la zona sin inconvenientes.
Asimismo, se implementará señalización vial conforme a la normativa para informar y guiar a los usuarios durante la ejecución de los trabajos, y se tomarán todas las medidas de resguardo necesarias para reducir molestias a los vecinos.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, expresó que “esto forma parte de las obras del Puente Industrial, son trabajos fundamentales, que incluyen el montaje de estructuras y el izaje de una viga para la habilitación de una pasarela sobre Avenida Costanera, elementales para la habilitación definitiva de esta esperada infraestructura. Es necesario finalizar toda la conexión de estos enlaces que se observan en el lugar, que son los que van a conectar la estructura, pero ejecutándolo de manera que sea seguro y resguardando las medidas que vayan de la mano de minimizar las molestias. De ahí que la intervención se desarrolla de madrugada”.
Desde el inicio del proyecto, se ha trabajado en mantener una comunicación cercana con la comunidad, informando de manera directa sobre los avances y medidas adoptadas para minimizar las molestias de las obras. Así, los vecinos ya han sido notificados con anticipación, reforzando el compromiso de Puente Industrial por entregar información oportuna sobre los trabajos y sus efectos.
Puente Industrial se convertirá en el puente más largo de Chile y el cuarto que cruzará el río Biobío, conectando las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz, con 2,5 kilómetros de longitud y una extensión total de 6,4 kilómetros.
Para más detalles, pueden seguir nuestras redes sociales oficiales y visitar la página web www.puenteindustrial.cl.
Fuente: Corpo