AVO I INFORMA LA SUSPENSIÓN DEL TRÁNSITO EN TÚNEL SAN CRISTÓBAL DIRECCIÓN HUECHURABA Y LA SUBIDA DE LA PIRÁMIDE
- Los cortes, que se realizarán entre las 22:00 horas del viernes 11 y las 5:00 horas del lunes 14 de diciembre, son necesarios para seguir adelante con la construcción del futuro Viaducto El Salto.
- Se sugiere a los usuarios planificar sus viajes y preferir rutas alternativas.
Santiago, 10 de diciembre de 2020.- Debido a las obras de construcción del Viaducto El Salto, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios que durante el fin de semana del 11 al 14 de diciembre se suspenderá el tránsito de Túnel San Cristóbal en dirección a Huechuraba y la subida de La Pirámide en dirección a Vitacura, además se segregarán pistas en la calzada sur de Vespucio Norte, en el sector de Avda. El Salto, y en la bajada de La Pirámide.
Cierres y segregaciones de pistas programados (desde las 22:00 horas del viernes 11 hasta las 5:00 horas del lunes 14 de diciembre):
- Cierre Túnel San Cristóbal (dirección Huechuraba). Ruta alternativa: Los Conquistadores para el tránsito proveniente de Costanera Norte, Puente Lo Saldes y Avda. El Cerro.
- Cierre de la subida de La Pirámide (dirección Vitacura). Rutas alternativas: Avda. Recoleta-Avda. Santa María (sin cobro TAG), Avda. El Salto-Avda. Santa María (sin cobro TAG) y Túnel San Cristóbal (con cobro TAG).
- Segregación de la pista izquierda de la bajada de La Pirámide (dirección Huechuraba). Se mantendrá una pista de circulación.
- Segregación de la pista izquierda de la calzada sur de Vespucio Norte, en el sector del nudo de Avda. El Salto (dirección subida de La Pirámide). Se mantendrán dos pistas de circulación.
Mapa de la intervención
Sobre el Proyecto AVO
AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.
A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.
Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.
Fuente: Estudio de comunicación.