En Chile, el Cáncer de Mama es la principal causa de muerte oncológica en mujeres. Según proyecciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se diagnosticaron 5.393 nuevos casos de esta enfermedad en nuestro país y 1.688 mujeres perdieron la vida por su causa. Para dar vida a la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama localmente, la marca cuenta con el soporte permanente de Fundación Arturo López Pérez (FALP).
Además de la realización de la carrera, durante el año el trabajo en conjunto de ambas entidades pone foco en la detección precoz a través del Mamógrafo Móvil, que viaja por el país realizando exámenes gratuitos.
Ana María Correa, Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, señaló que con el apoyo y compromiso de AVON desde 2005 han logrado dar aún más visibilidad a la enfermedad. “Esta corrida nos permite involucrar y transmitir los mensajes de prevención de Cáncer de Mama a toda la familia, ya que cada miembro tiene un rol que cumplir. Al mismo tiempo, nuestra Clínica Móvil es otro importante agente de comunicación, dando acceso a mamografías a mujeres de escasos recursos o de sectores rurales, a lo largo del país y durante todo el año”.
Solo en 2018 se realizaron más de 5 mil análisis, teniendo como resultados 29 sospechas y 5 casos confirmados de cáncer. La labor de AVON y FALP continuará en esta línea, ya que, detectada a tiempo, esta enfermedad tiene una sobrevida de un 95%.
Fuente: BCW Global