Mínimas alcanzarían los cero grados en la zona precordillerana.
Un descenso en las mínimas y lluvias débiles se esperan para la zona central a partir del próximo viernes, así lo confirmó el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández.
Según indicó, para la madrugada del 30 de agosto se espera la llegada de una baja segregada que afectará principalmente a la región de Coquimbo y el noreste de la región de Valparaíso, la que será más intensa en las provincias de Choapa, Petorca y San Felipe.
El profesional agregó que el resto de la región de Valparaíso quedará “algo marginada de la condición meteorológica”.
“De acuerdo al geoportal Geoos PUCV-Enel, las precipitaciones serían de baja intensidad, principalmente en forma de chubascos o lluvia débil a ocasional, por cuanto lo acumulado que se esperaría en las zonas más afectadas no debieran superar los 3 a 4 milímetros y en el área de Valparaíso los acumulados podrían alcanzar entre uno a dos milímetros”, agregó.
Según Fernández, se espera un descenso en las temperaturas en las próximas 24 a 48 horas, especialmente en el área precordillerana, las que podrían llegar a los cero grados Celsius. “A partir del sábado o domingo se experimentaría un aumento gradual de las mínimas”, afirmó.
El experto sostuvo que, dado a que se trata de una baja segregada no muy activa, no se esperan vientos significativos asociados a la condición meteorológica.
En cuanto la zona costera de Valparaíso, se observan mínimas que bordearían los 7 grados y máximas cercanas a los 14 grados.
Fuente: PUCV.