El Jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, respondió a las críticas que han realizado parlamentarios de Chile Vamos al proceso constituyente, principalmente al rodaje del “docureality” encargado por La Moneda para incentivar la participación en los denominados diálogos ciudadanos.
“Hemos sido testigos del histerismo colectivo que les ha provocado a parte de la derecha el proceso constituyente. Hemos escuchado cómo lo han comparado con una medida chavista, que es un proceso antidemocrático, que se va a hacer lo que la Presidenta quiere, que los docurealitys son tendenciosos. Sin embargo, cuando se les pregunta de qué se tratan los docurealitys no tienen respuesta porque ni siquiera saben de qué se tratan”, afirmó el diputado Farías.
El parlamentario sostuvo que “son reacciones histéricas respecto a un cambio profundo que el país va a hacer y que está perfectamente delineado por la Presidenta. Qué más democrático que partir con Asambleas de 15 a 30 personas en cada uno de los rincones el país. Si eso no es democracia díganme entonces qué es”.
“Cuando el Consejo Consultivo dice que había un acuerdo para que la Presidenta no se refiera al proceso constituyente como “Nueva Constitución”, por favor, si lo que vamos a tener es una nueva Constitución, se hagan 20 cambios o se reforme completa, va a serlo, ella no está faltando a su palabra”, indicó el Jefe de la Bancada del PPD.
Ramón Farías señaló que “lo que hoy se va hacer es sentar las bases de los cambios a través de las Asambleas. Yo le hago un llamado a la derecha a que participe y no siga pataleando en contra de algo que ya está en curso. Lo mejor que pueden hacer es sumarse al proceso constituyente y reformar una Constitución que fue elaborada entre cuatro paredes, ya que pese a las modificaciones que ha tenido no representa a los chilenos y chilenas”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.