El Jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías, se sumó al llamado que hizo la directiva del Partido por la Democracia en el día de ayer al Ministro del Interior, Mario Fernández,respecto a la necesidad de que se agilice la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales en la Comisión de Salud del Senado.
“Estamos muy preocupados porque esta iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja el 17 de marzo, y desde esa fecha han sido bastante escasos los avances que ha tenido en el Senado. Se trata de una promesa de gobierno, de una política pública que tiene que estar por encima de las creencias religiosas o valóricas de algunos parlamentarios que le han estado poniendo trabas al proyecto”, afirmó el diputado Farías.
El parlamentario agregó que “no porque estemos ad portas de una elección municipal podemos seguir retrasando la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales, y tratando de evitar el debate. Por el contrario, despachar este proyecto antes de octubre va de la mano con lo que la ciudadanía espera de nosotros como Nueva Mayoría”.
“Debemos ser consecuentes con el programa de nuestro gobierno y lo que votamos en la Cámara de Diputados. Durante meses se escucharon a todos los actores posibles, dando a conocer sus diferentes posturas, sin embargo, pareciera que toda esa discusión no es suficiente para los senadores que siguen dilatando la votación de esta iniciativa argumentando que quieren más audiencias”, aseguró Ramón Farías.
Finalmente, señaló que “queremos que el Senado le ponga el acelerador al proyecto y sea votado lo antes posible en la Comisión de Salud y después en la Sala del Senado”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.