Santiago, 03 de julio de 2019.- BASF y Glycosyn firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo y comercialización de oligosacáridos de leche humana (HMOs por sus siglas en inglés) para uso general en suplementos dietéticos, nutrición funcional y alimentos para dietas especiales. Cabe destacar que, el HMO es el tercer sólido más común en la leche materna, después de la lactosa y la grasa. Éste escapa a la digestión, lo que le permite llegar al colon donde alimenta a las bacterias beneficiosas.
La asociación estratégica incluye la licencia exclusiva del portafolio de patentes de Glycosyn para la salud intestinal más allá de la nutrición infantil a BASF. El acuerdo apunta a mejorar la salud gastrointestinal en adolescentes y adultos, junto con la ampliación de las aplicaciones de HMOs para otras condiciones de la salud.
Como parte de la colaboración y bajo la licencia exclusiva, BASF ampliará su oferta del más abundante HMO, la 2′-Fucosylactosa (2′-FL), con la marca PREBILAC ™, a una amplia gama de clientes en todo el mundo. Glycosyn aprovechará su experiencia científica y la colaboración extensa con la comunidad de investigación de HMOs para ampliar la evidencia para la salud de los adultos.
La reciente evidencia científica muestra que la 2′-FL respalda el desarrollo y mantenimiento de un microbioma intestinal sano y un sistema inmune. Basado en sus funciones prebióticas y la capacidad de inhibir la adhesión de patógenos y modular las funciones inmunes, la 2′-FL es un agente muy prometedor para la salud digestiva en varios grupos de edad después de la infancia.
“Extender el alcance de las moléculas de HMO diseñadas por la naturaleza, desde la nutrición infantil hasta los suplementos dietéticos, la nutrición funcional y los alimentos para dietas especiales, aborda las necesidades de salud no satisfechas de los consumidores y abre un enorme potencial de mercado. Asociarse con Glycosyn, pionera en el campo de los HMOs, para establecer sinergias y avanzar en la ciencia de los HMOs para la salud intestinal humana e incluso más allá, crea un valor significativo para nosotros y profundos beneficios para los consumidores”, dijo Tina Low, vicepresidente de Gestión de Negocios en Nutrición Humana de BASF.
“Ha llegado el momento de llevar los beneficios de los HMOs a los consumidores de todo el mundo que sufren de malestar intestinal o incluso enfermedades como el síndrome del intestino irritable (IBS) y la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD, por sus siglas en inglés). La Producción de vanguardia en aumento de BASF y el extenso acceso mundial a los clientes la convierte en el socio ideal para que aprovechemos este enorme potencial de mercado y llevemos la nutrición al siguiente nivel “, agregó John Garrett, co-CEO de Glycosyn.
BASF lanzó su primer HMO, PREBILAC 2′-FL para el mercado de nutrición infantil en 2019. Al dominar con éxito el desarrollo interno completo desde el desarrollo de cepas hasta el procesamiento posterior en Alemania, BASF produce PREBILAC 2′-FL con los niveles de calidad y volumen necesarios para abastecer a los mercados mundiales de la nutrición humana.
Glycosyn es una empresa especializada en el desarrollo de HMOs. Glycosyn ha establecido y posee la propiedad intelectual y conocimientos únicos en el uso de HMOs para el beneficio de mejorar la salud gastrointestinal de los adultos, por ejemplo, IBD y IBS, así como para su uso como prebióticos.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Más información en www.basf.cl
Fuente: Factor C