- Bci concretó hoy la compra del 100% de Executive National Bank, el cual se fusiona con City National Bank of Florida (CNB), entidad adquirida en 2015 por el banco de capitales chilenos.
- De esta forma, Bci avanza en su estrategia de internacionalización y CNB se consolida como el segundo mayor banco con base en el estado de Florida y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.800 bancos comerciales.
9 de octubre, 2020.- Un nuevo paso ha dado Bci en su estrategia de internacionalización tras anunciar hoy el cierre de compra del Executive National Bank, el cual, a su vez, se fusiona con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por Bci. El fin del proceso se da tras haber obtenido en septiembre pasado todas las autorizaciones de reguladores estadounidenses y chilenos. Se trata de la tercera institución que Bci compra en Estados Unidos, tras adquirir en 2018 TotalBank, entidad que también se fusionó con CNB. Así, con la operación ya concretada, la integración de sistemas del Executive National Bank se adelantó a lo presupuestado y comenzará de inmediato.
“Este es un paso importante para la estrategia de internacionalización de Bci. Estamos entusiasmados con el cierre de esta operación, ya que nos permitirá seguir creciendo y convertirnos en un actor cada vez más relevante a nivel regional”, dijo gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar. “Florida es un mercado muy atractivo, se trata de la puerta de inversiones desde y hacia Latinoamérica, y tiene un crecimiento demográfico y económico importante. Es el cuarto estado más grande de Estados Unidos en cuanto a depósitos y el tercero en población”, agregó.
El precio de la transacción ascendió a US$62 millones y fue financiada con fondos propios de City National Bank (CNB). Esta adquisición significará un crecimiento inmediato en activos de más de 500 millones de dólares y permitirá a la entidad combinada llegar a los 18 mil millones de dólares de activos.
Con esta nueva operación, CNB continúa consolidándose como el segundo mayor banco con base en el estado de Florida, y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.800 bancos comerciales.
Fuente: NEXOS