- La nueva instalación es parte de un plan mayor que contempla una inversión inicial de 70 millones de dólares para reconvertir toda su red de sucursales a lo largo de Chile.
Talca, 21 de marzo, 2025.- En el Mall Plaza Maule, Bci inauguró su nuevo modelo de sucursales, el cual tiene como propósito contribuir a la digitalización de las personas y avanzar en medidas de seguridad a través de un diseño innovador que combina sistemas de autoatención con la asesoría personalizada de ejecutivos integrales.
El gerente de Transformación de Ecosistema Retail de Bci, Francisco Mendoza junto con el gerente de Distribución Retail, Juan Pablo Stefanelli, la jefa de la sucursal de Talca, María Cristina Calaf, y el gerente regional de Bci, Paolo Ramirez, inauguraron la primera de 3 sucursales que serán renovadas en la región del Maule. Esta renovación se trata de la segunda que hace el banco en regiones.
El nuevo modelo de sucursales de Bci contempla una inversión de 70 millones de dólares para reconvertir toda su red de sucursales a lo largo de Chile. En el 2025 se remodelarán 30 sucursales, de las cuales, 20 son en regiones y 10 en la Región Metropolitana. Esto, con el objetivo de seguir reforzando la estrategia de digitalización, enfocada en entregar a los clientes la mejor experiencia, y además seguir avanzando en más medidas de seguridad.
“Hace 46 años, Bci inauguraba su primera sucursal en Talca, y hoy estamos dando un nuevo paso con la inauguración del nuevo modelo de sucursales de Bci. Nuestro objetivo es seguir apoyando a nuestros clientes y entregarles las mejores soluciones. Buscamos que las personas vivan una experiencia nueva y diferente, que puedan sentir la cercanía, agilidad y personalización de Bci”, dijo el gerente de Transformación de Ecosistema Retail de Bci.
Qué incluyen las nuevas sucursales de Bci
Para hacer más expedita la atención, en las nuevas sucursales conviven ejecutivos asesores y sistemas de autoatención donde las personas encuentran soluciones ágiles para sus necesidades de información o servicios.
Los nuevos espacios incluyen estaciones que facilitan a los clientes el acceso a los canales digitales de Bci, con lo que pueden ahorrar tiempo y obtener información clara y oportuna. Al mismo tiempo, cuentan con ejecutivos integrales, que apoyan a los clientes a transitar hacia una atención más digital y también entregan una asesoría especializada a quienes lo requieran. Para ello hay módulos habilitados para conversar de forma cercana y más extensa con comodidad.
En materia de seguridad, en las nuevas sucursales del banco se repensó la ubicación de las cajas y se sumaron medidas que aportan a una mayor privacidad de los clientes.
Fuente: Nexos.