- A través de este producto los emprendedores podrán acceder en pocos pasos a una cuenta corriente gratuita, de fácil manejo y con beneficios disponibles en la app de Bci Empresarios como el pago de nóminas online, acceso a diversas soluciones de inversión, solicitud de créditos comerciales, entre otros.
Santiago,28 de noviembre. – Con el objetivo de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en el manejo de sus finanzas, Bci lanzó su nueva Cuenta Digital Pyme. A través de esta, y en solo tres pasos, emprendedores de todo el país podrán contar con una cuenta corriente que les permitirá realizar pagos o transferencias y recibir abonos con un costo de mantención de $0, por al menos los tres primeros meses.
La nueva Cuenta Digital Pymes también le otorga a sus usuarios acceso a la app de Bci Empresarios. A través de esta, los emprendedores podrán, entre otros beneficios, revisar el detalle y los movimientos de su empresa, firmar transferencias en pesos y moneda extranjera, pagar los sueldos de sus trabajadores, acceder a una diversidad de soluciones de inversión, solicitar créditos comerciales online, entre otros beneficios. Asimismo, aquellos emprendimientos que contraten esta nueva cuenta digital y formen parte de la red de adquirencia del banco, Bci Pagos, podrán beneficiarse con el abono del 100% de sus ventas al día siguiente hábil.
Christian Verteneul, gerente Producto Pyme de Bci, destacó la importancia que tiene para el banco aportar a una mayor digitalización de procesos en los emprendimientos: “En Bci llevamos 85 años contribuyendo al nacimiento de nuevos negocios en el país. Conocemos los desafíos que implica llevar a cabo un emprendimiento, sobre todo aquellas microempresas que recién comienzan. Es por esto que quienes contraten la nueva Cuenta Digital Pyme podrán acceder a una serie de herramientas que les permitirá llevar su negocio al siguiente nivel, otorgándoles una ventaja diferenciadora dentro de un entorno cada vez más competitivo”, dijo.
¿Cómo solicitarla? Lo primero es dirigirse a la web de Bci Empresarios, en donde los futuros clientes deberán crear un perfil de usuario. Una vez elaborado este y de manera automática, se cargará la información financiera (Carpeta Tributaria) de su pyme en base a la información disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Finalmente, el cliente deberá esperar no más de 24 horas para la respuesta de su solicitud y, en caso de que sea positiva, se le solicitará, en no más de 72 horas hábiles, agendar una hora en la sucursal que más le acomode para realizar la firma de sus contratos y el retiro del Multipass.
La Cuenta Digital Pyme de Bci estará disponible en su primera etapa para personas naturales con inicio de actividades en el SII, la cual se validará a través de su carpeta tributaria.
Para continuar con el producto sin costo de mantención, los emprendedores deberán compartir su Carpeta Tributaria y cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos habilitados en la app de Bci Empresarios: mantener su balance actualizado; 12 meses de ventas ingresadas; al menos un Pago de Nómina en línea al mes o realizar inversiones superiores a los $10 millones. Asimismo, las pymes que tengan subida su Carpeta Tributaria y cuenten con un promedio mensual de movimientos de $10.000.000 en la cuenta o créditos vigentes al día sin mora, también se verán eximidos del pago de 0,3 UF mensuales en la mantención de la cuenta.
La cuenta también incluye un servicio de atención asistida con un equipo de ejecutivos especializados para atender cualquier requerimiento, así como posibilidad de autoatención las 24 horas del día, los siete días de la semana a través del sitio web y app de Pymes del banco. “Con esto, los emprendedores, en particular las microempresas de nuestro país, podrán manejar su cuenta de manera más ágil y simple, sin necesidad de ir al banco, lo que les permite concentrarse en aquello que más importa: hacer crecer su negocio”, concluyó Christian Verteneul.
Fuente: Nexos.