Son 3.000 becas para postulantes de todo el país. Deberán rendir un examen para certificarse, el que estará disponible en las ciudades de Santiago, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción y Temuco. El llamado de Corfo es a transformar la industria TIC en Chile.
Con el objeto de instalar en el país una certificación valorada internacionalmente por las empresas y los profesionales del área TIC, Corfo abrió cupos para 3.000 Becas que permitirán certificarse en SFIA a quienes que se beneficien con estas Becas. Se trata de un llamado a interesados de todo el país que deberán rendir su examen en las ciudades de Santiago, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción y Temuco.
SFIA (Skills Framework for the Information Age) corresponde a un marco de competencias internacional en el cual se describen las habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información. En el caso de Chile, la certificación será para tres perfiles laborales: Programador Web, Técnico de Soporte Computacional y Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software.
Pueden postular los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y que sean mayores de 18 años (cumplidos durante el año 2017).
La certificación se realizará en modalidad presencial y el examen tiene una duración aproximada de 3 horas. Los interesados deberán cofinanciar sólo $10.000.- (diez mil pesos). Las postulaciones comenzarán el jueves 05 de octubre a las 12:00 horas, y se extenderán hasta el 15 de noviembre de 2017 a las 15:00 horas.
Certificación para tres perfiles laborales
Programador Web: persona responsable de desarrollar páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
Técnico de Soporte Computacional: persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software: persona responsable de transformar los diseños lógicos en diseños físicos que tienen en cuenta el entorno, metas, los requisitos de desempeño y los sistemas existentes. Crea diseños detallados de aplicación y documenta todo el trabajo utilizando normas, herramientas y métodos necesarios, incluyendo herramientas y prototipos cuando sea necesario. Diseña, codifica, prueba, corrige y documenta programas y modificaciones de programa a partir de especificaciones facilitadas. Para el caso de este perfil, los postulantes deberán elegir entre JAVA, .NET o el perfil genérico.
Más información sobre los requisitos de postulación en www.corfo.cl/certificaciontic.
Fuente: Corfo.