- El diputado se manifestó sorprendido por las declaraciones de la Mandataria y dijo que el rechazo a la reforma educacional se debe a que se trata de “malas políticas”.
Miércoles, 12 de agosto de 2015.- Con sorpresa reaccionó el diputado Jaime Bellolio (UDI) tras conocer las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en El Salvador, donde realizó una conferencia magistral sobre educación pública y declaró: “Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia”.
El diputado que integra la Comisión de Educación de la Cámara dijo que “me imagino que la Presidenta se sintió mal en el avión o cuando llegó allá, porque la verdad es que lo que ha bloqueado la reforma educacional es su reforma educacional, es la ciudadanía la que rechaza una pésima reforma educacional”.
El legislador recordó que “más del 65% de los ciudadanos considera que es una muy mala reforma y lo es por su contenido, no por la oposición”, por lo que añadió: “Hoy día a quién se enfrenta la Presidenta Bachelet no es sólo a la oposición, que queremos mejorar la calidad de la educación, es a la gran mayoría de los chilenos que no quiere estas reformas; no las quiere ni más lento ni más rápido, quiere cosas completamente distintas”.
“El Gobierno tiene hoy día cerca de un 25% de aprobación, es decir, la inmensa mayor parte de los ciudadanos rechaza la forma en que el Gobierno está llevando adelante sus reformas; en materia educacional no puede ser más claro este rechazo y es porque son malas políticas. Esto no tiene que ver con la velocidad de los cambios, tiene que ver con la ruta”, insistió.
Para Bellolio, “lo que ha hecho, lamentablemente, la Nueva Mayoría en este año y medio es descarrilar a Chile, y especialmente en materia educacional, esto ha sido muy grave, quitándole a los padres y a las familias de clase media las oportunidades de mejorar la calidad de la educación de sus hijos. Nosotros le pedimos a la Presidenta que se ponga las pilas para que haya calidad en la educación”, finalizó.
Fuente: Prensa UDI.