El único chileno en obtener membresía en el PGA Tour jugará aproximadamente 17 torneos en lo que resta de la presente temporada de golf en Estados Unidos, repartiendo su tiempo entre el tour de golf más grande del mundo y el Web.com Tour.
El golfista profesional Benjamín Alvarado renovó contrato con la marca de autos Hyundai, con quien ya ha tenido una relación de cinco años y que se suma al apoyo de Cristal Cero, Rebels Golf, Clínica Las Condes, El Mercurio, Santa Carolina y Titleist en el desafío que enfrentará durante los meses que se avecinan, en los que repartirá su tiempo entre el PGA Tour y el Web.com Tour.
Alvarado se ha radicado en Estados Unidos para iniciar la preparación para lo que resta de la presente temporada, programando su próxima participación para el jueves 30 de abril en el United Leasing Championship, torneo perteneciente al Web.com Tour que se desarrollará en el Victoria National Golf Club de la ciudad de Newburgh, Indiana y que reparte una bolsa de premios de más de 600 mil dólares.
El golfista valoró el esfuerzo de Hyundai y el de todos sus auspiciadores y se mostró deseoso de comenzar la competencia, para los cual aseguró estar preparándose de la mejor manera posible en Orlando, Florida, ciudad en que ha establecido su base de operaciones para enfrentar el resto del año.
“Valoro mucho el compromiso de Hyundai con mi carrera”, afirmó Alvarado. “Han estado junto a mí durante cinco años y estoy muy contento que nuestra relación siga creciendo. Creo que el aporte de ellos, junto con el de mis otros auspiciadores, me dará una gran cuota de tranquilidad para competir en Estados Unidos. Estoy muy agradecido por esto”.
“He sido muy cuidadoso con las lesiones y espero que no me impidan continuar practicando como lo he estado haciendo. No es fácil combinar el entrenamiento con la competencia cuando enfrentas una temporada repleta de campeonatos”, agregó.
Benjamín Alvarado se refirió también a las expectativas que tiene para este año y remarcó la importancia de la paciencia para obtener un buen rendimiento.
“Pienso que en el golf la paciencia es clave. Confío en el trabajo que he estado haciendo y me lo voy a tomar con mucha tranquilidad. Hay muchos torneos por delante y no quisiera apresurarme con metas inalcanzables. Seguiré entrenando y preparándome como lo he venido haciendo hasta ahora”, finalizó.
Tras competir en Indiana, Alvarado continuará con su calendario de competencias en Carolina del Sur, donde participará en el BMW Charity Pro-Am, entre el 14 y 17 de mayo, y luego se trasladará a Texas para iniciar su participación en el AT&T Byron Nelson Championship del PGA Tour, entre el 28 y 31 del mismo mes.
Fuente: Alero Media.