Hasta el Tribunal Constitucional llegó el diputado Pedro Browne para ingresar, en representación de Amplitud, un escrito solicitando audiencias públicas en la causa iniciada por la derecha, y que busca defender el actual sistema electoral binominal.
En el escrito, además, se solicita participar de dicha audiencia en calidad de expositor, con el fin de defender el nuevo sistema electoral aprobado en el Congreso.
“He tomado conocimiento por la prensa de circulación nacional, que un grupo de Senadores liderados por el Senador Hernán Larraín, ha interpuesto un requerimiento ante este Tribunal Constitucional, contra el proyecto de ley aprobado recientemente por el Congreso Nacional, indicado al inicio de esta presentación”, dice el texto.
“Dado lo anterior, es que vengo en solicitar, se decreten audiencias públicas a fin de oír las posturas de diferentes actores vinculados al tema y que consideramos pueden ser de utilidad para un mejor resolver por parte del Tribunal”, continúa.
“La materia sometida a su conocimiento –sigue el escrito-, por un grupo de Senadores, representa una visión parcial del asunto, por lo cual consideramos necesario, oportuno y prudente VS Excma., pueda tener otras visiones respecto del tema en cuestión, siendo anteriormente utilizado el mecanismo de audiencias públicas para resolver temas sometidos a su conocimiento, como ha sido en los autos relativos a Píldora del día después, y Tabla de factores Ley de Isapres, entre otros”.
Fuente: prensa Amplitud.