Bloomberg 20 de julio, 2020. Bloomberg y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, Inc. (ISDA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que Bloomberg Index Services Limited (BISL) ha comenzado a calcular y publicar los ajustes (fallbacks) que ISDA tiene la intención de implementar para ciertas tasas clave de oferta interbancarias (IBORs, por sus siglas en inglés).
ISDA pronto publicará revisiones a sus definiciones estándar de derivados de tasa de interés para incorporar estos nuevos fallbacks, que son versiones ajustadas de varias tasas libres de riesgo (RFRs, por sus siglas en inglés). Las RFR, que son tasas a un día sin un componente de crédito, son inherentemente diferentes de las IBORs, que tienen estructuras de plazo y elementos sensibles al crédito. En consecuencia, ISDA está implementando versiones ajustadas de los RFR para servir como ajustes de IBORs en función de los comentarios recibidos en varias consultas de mercado con respecto a estas diferencias. En julio de 2019, ISDA anunció que Bloomberg había sido seleccionado para calcular y publicar estos RFR ajustados como fallbacks después de un profundo proceso de selección. Los cambios contractuales para incorporar los ajustes entrarán en vigor en la documentación de derivados de ISDA al final del año.
Los cálculos publicados por BISL incluyen la RFR ajustada (compuesta en atrasos), el ajuste del diferencial y las tasas de respaldo de IBOR “all in” para los siguientes IBORs en varios plazos: la tasa de intercambio de billetes bancarios en dólares australianos (BBSW), la tasa ofrecida en dólares canadienses (CDOR), franco suizo LIBOR, EURIBOR, euro LIBOR, libra esterlina, HIBOR, euroyen TIBOR, yen LIBOR, TIBOR y dólar estadounidense LIBOR.
“La introducción de nuevas y robustas reservas para contratos de derivados, reducirá significativamente el riesgo sistémico que supone el cese permanente de un IBOR clave. Publicar ajustes indicativos del diferencial y tasas de respaldo integrales ahora ayudará a las empresas mientras se preparan para implementar la nueva metodología de respaldo “, dijo Scott O’Malia, Director Ejecutivo de ISDA.
“Nos complace asociarnos con ISDA para apoyar a los mercados a través del cálculo y la distribución de los ajustes de IBOR. Este es un avance importante a medida que continuamos ayudando a nuestros clientes con sus esfuerzos de transición de IBOR”, dijo Umesh Gajria, Global Head de Index Linked Products en Bloomberg. “Nuestro papel como proveedor de ajustes de respaldo nos permite ofrecer un servicio importante, soportado por nuestros amplios canales de distribución y la solidez del negocio de índices de Bloomberg, ya que seguimos enfocados en brindar transparencia a los mercados”.
Bloomberg pondrá a disposición de los participantes de la industria los RFR ajustados, los ajustes de margen y las tasas de fallback “all in”, a través de diversos canales de distribución, incluyendo la Bloomberg Terminal®, donde los datos se mostrarán en {FBAK <GO>} y en otras soluciones de Bloomberg, incluidas la API de escritorio y Bloomberg Data License. Los datos en tiempo real también estarán disponibles a través de redistribuidores autorizados, y están disponibles públicamente en el sitio web de Bloomberg con un retraso de tiempo establecido.
Si bien los fallbacks no son puntos de referencia separados de los RFR para fines regulatorios, los cálculos están siendo realizados por BISL, que está autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera como un administrador de referencia regulado del Reino Unido bajo el Reglamento de Referencia de la Unión Europea. BISL ha llevado a cabo la administración de índices desde 2014, incluido el servicio como administrador de los índices de fixed income de Bloomberg Barclays.
Se puede encontrar información adicional sobre la metodología y la implementación de los cálculos de la tasa de ajuste IBOR en el sitio web de ISDA y en ISDA <GO> a través de la Bloomberg Terminal.
Fuente: BCW-Global