La droga fue avaluada en 20 millones de pesos
Personal de Aduanas y efectivos del O.S.7 de Carabineros de Iquique detuvieron a una boliviana de 29 años identificada como Nelly Quispe, quien fue detectada cargando cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína en su estómago a través del método de ovoides.
La mujer que había ingresado al país el día 7 de noviembre se trasladaba a Santiago a bordo de un bus interprovincial desde la ciudad de Iquique.
Al ser fiscalizada en el asiento 19 de la máquina de pasajeros, y trasladada hacia una oficina de control aduanero, la mujer reconoció haber ingerido una cantidad indeterminada de ovoides contenedores de droga.
Mientras era entrevistada solicito acudir a los baños del recinto donde evacuó 15 ovoides de látex color negro, los que sometidos a las pruebas químicas desarrolladas por efectivos del O.S.7 de Carabineros arrojaron coloración positiva para la presencia de cocaína.
De inmediato y ante el inminente riesgo a su vida, la joven fue trasladada hasta el Hospital regional de Iquique, donde bajo custodia policial procedió, con el correr de las horas, a evacuar 69 ovoides más.
En total fueron 84 ovoides contenedores de 999 gramos de clorhidrato de cocaína, unas 1980 dosis avaluadas en 20 millones de pesos.
La mujer se acogió al derecho de guardar silencio y fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Iquique, imputada por el delito de tráfico de drogas.
Fuente: Jefatura Centro Sur Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Carabineros de Chile.