Hoy los chilenos sienten miedo, saben que la seguridad es un bien preciado. La tecnología ha apoyado a que existan soluciones que se interconectan y gracias a su desarrollo las soluciones hoy están al alcance del bolsillo de todos.
Sin lugar a dudas la seguridad residencial es el tema más importante para los chilenos y es una necesidad imprescindible. Pero ¿cuáles son las tendencias y desafíos que presenta este sector para 2024? Según expertos de Federal Access, se centrarán en la integración de tecnologías que proporcionan sistemas de seguridad más inteligentes, eficientes y al alcance de todos.
Javiera del Fierro, Gerenta de División de Federal Access, indica que una de las principales soluciones que se ven en 2024 “son los sistemas de seguridad conectados”. La especialista indica que “la interconectividad es clave, con sistemas que permitan a los propietarios controlar y monitorear sus hogares desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles y aplicaciones”. A esto se le suma la colaboración “por ejemplo con sistemas de botones de pánico, para alertar a la comunidad si algo esta pasando”.
Los puntos de acceso a condominios, comercios o edificios, son claves para tener mayor seguridad y así disminuir riesgos. “Si adicionalmente las soluciones están integradas es aún mejor”, expresó la profesional.
Algunos ejemplos son los lectores de patentes asociados a los residentes o visitas, apertura de portones o puertas por medio de aplicaciones o con lectura del carnet. Se le suman cámaras con inteligencia artificial, botones de pánico para emergencias en portería y residencias. “Hoy la búsqueda de seguridad no tienes que ser una gran inversión, expresó la experta, es por eso que creamos una solución Lite que no requiere de un gasto inicial y con bajo costo de servicio, pero que cuenta con las principales funcionalidades de control de acceso regular”.
Todo lo anterior, según Javiera “las tendencias en tecnología sumado a la seguridad colaborativa, son sin lugar a dudas las soluciones al alcance del bolsillo de todos, para que así la gran población de chilenos cuenten con sistemas que los hagan sentir más seguros en sus hogares”.
Fuente: LRM Comunicaciones.