- Un total de 36 brigadas conformadas por 291 brigadistas y 18 aeronaves –entre aviones y helicópteros– están desplegados para frenar el avance del fuego en seis comunas de la zona centro – sur.
En siete incendios trabaja esta jornada la fuerza de combate de CMPC. En total 291 brigadistas y 18 aeronaves, se han movilizado para combatir los incendios que afectan a las comunas de Linares en el Maule; Los Ángeles, Yumbel y Tirúa, en el Biobío; Angol y Carahue, en La Araucanía.
En el incendio de la comuna de Linares, en el Maule, la fuerza de combate está conformada por 62 brigadistas: 4 brigadas terrestre, 1 brigada cisterna, 1 brigada mecanizada y 1 brigada helitransportada. El trabajo de combate del incendio fue acompañado por 2 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, 1 helicóptero Chinook y 1 helicóptero mediano.
En el caso de Los Ángeles, se combaten dos incendios, donde participan 149 brigadistas asociados a brigadas cisterna, helitransportadas, terrestres, de interfaz y brigadas mecanizadas.
En tanto, en Yumbel, CMPC está combatiendo con 36 brigadistas, pertenecientes a brigadas cisternas y helitransportadas; participando en el combate aéreo, 1 helicóptero de coordinación, 2 aviones cisterna, 2 helicóptero Súper Puma y 2 helicópteros medianos.
En la comuna de Tirúa, se ha trabajado con combate aéreo, en el que participan 5 aviones cisterna y 1 avión de coordinación; más seis brigadistas.
En la región de La Araucanía, CMPC trabaja en dos incendios. En Carahue, se sumaron 10 brigadistas pertenecientes a una brigada terrestre; mientras en Angol, combatieron 28 brigadistas a través de 1 brigada cisterna, 1 brigada mecanizada y 2 brigadas terrestre. A este último incendio, además, se sumó el apoyo de un avión de coordinación.
Fuente: Nexos.