- Un total de 294 brigadistas y 16 aeronaves participaron para frenar el avance del fuego en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Durante la jornada de este lunes, CMPC se desplegó con la labor de 294 brigadistas y el apoyo de 16 aeronaves para combatir incendios forestales. Esto, en las comunas de Constitución, región de Maule; San Nicolás, en la región de Ñuble; Mulchén, Los Ángeles y Tirúa, en la región del Biobío; Collipulli, Lumaco, Angol y Los Sauces en la Región de La Araucanía.
En el caso de Constitución, trabajaron 2 brigadas terrestre, 1 brigadas helitransportada, 1 brigada cisterna y 1 brigada mecanizada. Los recursos aéreos utilizados en este siniestro fueron 2 aviones cisterna y un helicóptero mediano.
Para San Nicolás, el apoyo estuvo integrado por 1 brigada terrestre, 1 brigada helitransportada y 1 brigada multipropósito, lo que se suma al apoyo entregado por 2 aviones cisterna, 1 helicóptero mediano y 1 avión de coordinación.
En el Biobío, la comuna de Mulchén contó con el apoyo de CMPC, el que estuvo concentrado en 1 brigada terrestre, 1 brigada cisterna y 1 brigada multipropósito. En Los Ángeles, CMPC apoyó con el trabajo de 1 brigada terrestre, mientras que, en Tirúa, CMPC colaboró a través de 1 avión de coordinación.
De igual forma, en la Región de La Araucanía, en la comuna de Collipulli trabajaron 4 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 2 brigadas cisterna y 1 brigada mecanizada, sumado al apoyo aéreo con 1 avión de coordinación. En el caso de Lumaco, combatieron 2 brigadas terrestre, 1 brigada helitransportada, 1 brigada cisterna y 2 brigadas multipropósito. A ello, se sumó la colaboración aérea por medio de 2 aviones cisterna y 1 helicóptero mediano. En la comuna de Angol, el apoyo provino de 4 brigadas terrestre, 1 brigada cisterna y 1 brigada mecanizada.
Por último, en la comuna de Los Sauces, la fuerza de combate de CMPC estuvo conformada por 2 brigadas terrestre, 1 brigada helitransportada, 1 brigada cisterna, 1 brigada mecanizada y 2 brigadas multipropósito. En cuanto al trabajo aéreo, la empresa colaboró con 2 aviones cisterna, 1 helicóptero mediano y 1 avión de coordinación.
Fuente: Nexos.