- Es la única empresa tabacalera incluida en este prestigioso índice.
25 de noviembre, 2020. El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI), considerado uno de los más prestigiosos en la materia a nivel mundial, dio a conocer los resultados de su 19 ª versión, donde se evaluaron las prácticas de sustentabilidad de alrededor de 3500 empresas según criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. British American Tobacco (BAT) fue incluida en el DJSI por decimonoveno año consecutivo y, una vez más, es la única empresa tabacalera ahí presente.
Es importante destacar que el DJSI funciona como un incentivo para que las demás empresas se sumen a esta campaña por la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad.
La compañía obtuvo puntuaciones líderes en la industria en 13 de las 23 categorías evaluadas y alcanzó una puntuación máxima del 100% en 7 categorías.
Este reconocimiento es una muestra más del compromiso continuo de BAT con su propósito de construir un futuro mejor con buenas prácticas de gobierno corporativo, cuidado del medio ambiente y mediante la reducción del impacto en la salud de la población a nivel global. El compromiso es desarrollar y proporcionar a los adultos que fuman una amplia gama de alternativas menos riesgosas para su salud (sin combustión), las que están hoy disponibles en más de 50 países. Además, BAT tiene la ambición de lograr que, para el año 2030, 50 millones de fumadores en todo el mundo hayan dejado el cigarrillo con estas alternativas menos riesgosas para su salud.
“Nos llena de orgullo formar parte de las empresas mejores evaluadas en el mundo en sostenibilidad por 19° año consecutivo. Un testimonio sobre nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”, dijo Alejandro Riomayor, gerente general de BAT Chile. Agregó que “La sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Para nosotros se trata de crear valor compartido. De esta manera nos aseguramos de que todo lo que hacemos como negocio también genere un impacto positivo mucho más amplio en la sociedad”.
Fuente: Factor C