En el marco de la industria 4.0, la compañía líder en instrumentación en Chile realizó un entrenamiento para los clientes de este segmento, abarcando principios clave de instalación y diagnóstico asociados a variables como flujo, nivel, presión, temperatura y análisis de líquidos.
Endress+Hauser, la multinacional suiza con presencia en el país, organizó una capacitación intensiva de dos días, con el objetivo de apoyar a sus clientes del área de alimentos y bebidas en la optimización de sus procesos, con el fin de entregarles el soporte necesario.
Oscar Córdova, Industry Manager para la Industria de Alimentos y Bebidas de Endress+Hauser, indicó que “apoyar a nuestros clientes en la optimización de sus procesos, mantener la calidad de los productos y ayudarlos cuando presenten algún inconveniente, es clave para nosotros”.
Además, el ejecutivo indicó que el desarrollo de estas instancias permite conocer los desafíos del área para poder trabajarlos, “y también nuestros clientes pueden familiarizarse con los instrumentos, destacando lo fácil y confiable que es interactuar con los equipos de Endress+Hauser”.
Respecto a la recepción del encuentro, Camilo Coche, responsable de la instrumentación en tres plantas de Quillayes Surlat, resaltó que esta jornada les permitió potenciar el uso de su instrumentación y prepararse para enfrentar los desafíos de la industria 4.0.
Además, señaló que en Quillayes Surlat trabajan principalmente con medidores de flujo, equipos de nivel, sensores de temperatura y registradores de procesos. “Estos últimos juegan un papel clave en el monitoreo de variables relacionadas con el agua, como su extracción, consumo y retorno al medioambiente, cumpliendo con los estándares exigidos por la Dirección General de Aguas (DGA)”.
Sumado a ello, Camilo Coche resaltó que las expectativas siempre fueron altas, y aun así fueron superadas. “A raíz de esta actividad, podemos potenciar el uso de nuestra instrumentación y prepararnos para enfrentar los desafíos de la industria”.
“Agradezco la relación cercana y de confianza que la compañía suiza establece con sus clientes, ya que Endress+Hauser no solo es un proveedor, sino un partner estratégico. Nos fidelizan con su estándar de trabajo, la calidad de sus instrumentos y el apoyo constante de su equipo técnico. Mirando al futuro, queremos implementar estas innovaciones con el soporte técnico y humano de la firma de instrumentación”, concluyó Coche.
Fuente: Junko Agencia.