La marca líder en electromovilidad -representada en Chile por astara- continúa impulsando la revolución de autos eléctricos en el país con la presentación de su sexto modelo. Está disponible para reserva, con un precio de $56.999.990.
● En el esperado lanzamiento, estuvieron presentes ejecutivos globales de BYD y astara, como Chuanfu Wang, fundador y presidente de BYD; Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas; Jaime Gorbeña, presidente de astara y Jorge Navea, CEO de astara.
Santiago, octubre de 2023.- Tecnología, autonomía y seguridad. Tres atributos que reúne el nuevo sedán BYD Seal, modelo deportivo recientemente presentado por BYD Auto -marca representada en Chile por astara- que llega como uno de los lanzamientos más esperados del año.
La presentación de este auto 100% eléctrico congregó a importantes ejecutivos globales de ambas compañías, como Chuanfu Wang, fundador y presidente de BYD —considerado en julio pasado por la revista Forbes como el CEO más importante de China —; Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas; Jaime Gorbeña, presidente de astara; y Jorge Navea, CEO de astara, además de la participación del gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés.
Y es que los referentes de la electromovilidad tienen los ojos puestos en la industria nacional, por su crecimiento y proyección, liderada por BYD Auto. “Chile es un mercado con un potencial tremendo en movilidad eléctrica. Con lanzamientos como el del BYD Seal reafirmamos que la electromovilidad es una realidad y como marca estamos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, con la tecnología de punta que caracteriza y desarrolla nuestra compañía”, dijo, Cristián Garcés, gerente general de la marca en el país.
El modelo deportivo, que ya se puede reservar en los showrooms y página web de la marca, aterriza en Chile con un precio de $56.999.990, que promete atraer a los amantes de la velocidad y tecnología. Un claro ejemplo del éxito de este modelo es Brasil, donde el auto ya alcanzó las 991 unidades vendidas en el primer mes.
El deportivo que revolucionará el segmento
BYD, fabricante número uno del mundo en vehículos eléctricos, trae a Chile su sexto modelo, el BYD Seal. Un sedán que se suma al line-up de la marca como su segundo deportivo, con características innovadoras y tecnológicas tanto en su interior como exterior, así como en su desempeño, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos.
El BYD Seal utiliza -como todos los modelos eléctricos de la marca- la batería Blade, la más segura y eficiente del mercado y desarrollada por BYD hace 28 años. Catalogada como indestructible, alcanza los 82,56 kWh de capacidad y proporciona 523 caballos de fuerza con sus 2 motores eléctricos en cada uno de sus ejes, otorgando, además, la capacidad AWD al auto. Por otra parte, su autonomía es de 520 kilómetros (WLTP), la cual posiciona a este sedán dentro de los mejores en autonomía.
“El lanzamiento del BYD Seal marca un antes y un después en el segmento deportivo. Nuestro modelo entra a competir de manera agresiva por precio, tecnología, autonomía, equipamiento y, por supuesto, por su velocidad. Sus atributos lo transforman en una real alternativa para quienes buscan dar un paso hacia la electromovilidad, pero continuar en la línea deportiva”, agregó el ejecutivo.
Además, el modelo deportivo está equipado con seguridad de punta. Cuenta con seis airbags y 26 sistemas de asistencia a la conducción, dentro de los que destacan: detección de punto ciego (BSD); sistemas de frenados, como el asistido inteligente, hidráulico asistido y asistencia hidráulica a la frenada (HBA), manejo Semiautónomo Di-Pilot, sistema de aviso predictivo de colisión (PCW); aviso de colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de colisión trasera (RCW); alerta de colisión lateral delantera entre otros.
El interior del vehículo se caracteriza por su espacio y comodidad. Cada asiento se ajusta electrónicamente en 8 posiciones, el tablero es de 10,25 pulgadas y, además, cuenta con Head-Up Display en el parabrisas (W-HUD). La pantalla touch de infoentretenimiento es de 15,6 pulgadas, cuenta con cargador inalámbrico doble y ecosistema Di-Link 3.0. En cuanto a conducción, tiene Control Crucero adaptativo.
Su distancia de largo es de 4,800 mm, de ancho 1,875 mm y de altura 1,460 mm. En tanto, la distancia de ejes es de 2,920 mm.
Fuente: Parla.