La mañana de este lunes, 14 nuevos equinos hicieron su debut en la ceremonia de cambio de guardia en el Palacio de La Moneda y la característica especial es que todos son blancos y nacidos en los criaderos de la Escuela de Caballería de Carabineros.
“La idea es de nuestro General Director, tener un grupo de caballos blancos que sirvan para ocasiones especiales, en este caso son 14 que están disponibles para cambios de guardia u otras ceremonias oficiales que requieran un toque de distinción”, señaló el Director de la Escuela de Caballería de Carabineros, Coronel Luis Alberto Mellado.
Esto no significa que siempre veamos en los cambios de guardia equinos blancos, el alazán es la raza preferida en los servicios policiales y también están disponibles para este tipo de ceremonias.
Los caballos blancos, de razas Holsteiner y Hosenstein, fueron los más fotografiados en La Moneda este lunes. Turistas, que todavía están desde Copa América en Santiago, fueron quienes más dispararon sus flashes y se robaron las miradas de todos quienes observaron la ceremonia en la Plaza de la Constitución.
Fuente: Carabineros de Chile.