- Se trata de la primera fundación vinculada al sector de ride-hailing a nivel internacional, la que refuerza el compromiso de la plataforma con las personas y hacer las ciudades más sostenibles y amigables.
- La agrupación emprenderá proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en España y América Latina. En nuestro país, trabajará junto a Fundación Reforestemos en la restauración de bosque nativo en zonas afectadas por los incendios forestales del verano pasado, a través del aporte de árboles nativos a comunidades.
Santiago, 24 de noviembre, 2023. La empresa de multimovilidad Cabify da un nuevo paso con el anuncio de Fundación Cabify, agrupación con la que pretende tener impacto más allá de la movilidad y reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico. Así, mientras que la compañía busca mejorar la movilidad a través de diferentes modos de transporte sostenibles, la fundación tendrá por objetivo impulsar el cambio en los espacios urbanos y mejorar la forma de habitar las ciudades y proteger el entorno.
En este sentido, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en España, Colombia, Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay. De esta manera, se promoverán espacios de colaboración y reflexión sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo administraciones públicas, agentes sociales y personas que busquen hacer realidad lo más pronto posible los núcleos urbanos en los que todos queremos vivir.
Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify, explica que “esta entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación más integral.”
Por un lado, la fundación buscará proteger zonas de alto valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos para así, indirectamente, proteger nuestra salud y la de las ciudades. De igual modo promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en donde opera la compañía, creando entornos de cercanía. Además, Fundación Cabify pretende impulsar la colaboración y la innovación abierta para crear nuevas soluciones a los problemas de siempre.
Primer proyecto de Fundación Cabify en Chile
En ese sentido, la fundación ya está trabajando en proyectos enfocados en reforestación en la mayoría de los países en los que tiene operaciones. Esto en línea con su compromiso por proteger espacios naturales y contribuir con su conservación.
“Desde Cabify hemos querido dar un paso importante en nuestro compromiso con las ciudades y sus entornos anunciando Fundación Cabify, esto va en línea con nuestra apuesta como compañía de ir más allá de nuestro negocio con un aporte real y concreto para las personas y el mundo. Hoy junto a Fundación Reforestemos ayudaremos a potenciar la economía local y a robustecer los pulmones verdes de Chile que fueron devastados por los incendios”, comenta David Pérez, vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.
En Chile se realizará la donación de árboles nativos a comunidades pertenecientes a las regiones afectadas por los incendios forestales de la temporada 2022-2023, específicamente a apicultores y emprendedores del bosque nativo, sumándose así al Plan de Restauración Post Incendios 2023 que desarrolla Fundación Reforestemos. Además, junto a la ONG y los colaboradores de la compañía, se desarrollará un voluntariado de mantención en Bosque Santiago, al interior del Parque Metropolitano.
“La deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo, por lo que la restauración de los bosques nativos y la prevención de incendios forestales, son claves para combatirlo. Por estas razones, este tipo de compromisos son tan relevantes, ya que además de apoyar a la restauración de nuestros bosques, empujan la economía local, impactando también a las comunidades que se vieron tan afectadas la temporada anterior. Por otra parte, este voluntariado de mantención se suma a nuestras labores de prevención de incendios, y entrega la posibilidad de interactuar con las empresas, involucrando a sus colaboradores en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas”, explica Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
Fuente: Nexos