2022 fue un año en el que la incertidumbre marcó el contexto social y económico, especialmente tras la subida de los precios a causa, entre otras razones, por la inflación. En este contexto, Cabify lanzó una serie de iniciativas para reforzar su compromiso con los miles de usuarios y usuarias que utilizan la app como una alternativa eficiente y segura para generar ingresos en el sector de la movilidad sostenible. De esta forma, en el último año, la plataforma de multimovilidad ha incrementado un 62% su equipo de tecnología enfocado en desarrollar soluciones para usuarios conductores y optimizar su aplicación con innovaciones constantes para mejorar la experiencia al volante.
“Queremos que los usuarios nos perciban como una primera opción y que vean a Cabify como una alternativa segura y de calidad para generar ingresos. Nos apoyamos en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Trabajamos constantemente para ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia”, señaló Rodrigo Díaz, Global Head of Driver Growth de Cabify.
Una de las funcionalidades que han mejorado la aplicación de Cabify para sus conductores en Chile es Cabify Stars, un programa que permite fidelizar y ofrece diferentes beneficios a los usuarios y usuarias de la aplicación distribuidas en distintos niveles: bronce, plata, oro y platino. El programa facilita nuevos beneficios que permiten a los conductores mejorar sus ingresos y disfrutar de funcionalidades de la app de manera exclusiva, entre otras ventajas. Además, permite cambiar de nivel y disfrutar de nuevos beneficios tras contabilizar sus puntos acumulados, que se reinician a cero mensualmente.
Por otra parte, las y los conductores también pueden visualizar nuevas estadísticas vinculadas a su perfil, como las valoraciones con las que han sido puntuados por los pasajeros. Además, pueden acceder y consultar la tasa de aceptación y finalización de los viajes desde su perfil personal, un dato que les proporcionará mayor visibilidad de los trayectos aceptados y completados con respecto al total de viajes recibidos a través de la app.
La pantalla de oferta de la app es otro aspecto que se ha optimizado en la aplicación de conductores. Esta muestra información básica sobre el servicio como los puntos de recogida y de destino, o el tiempo de llegada antes de aceptar un viaje y se ha optimizado destacando la información vinculada a sus ganancias.
Adicionalmente, Cabify ha mejorado la gestión de reservas que los usuarios y usuarias reciben de los usuarios pasajeros, no solo para evitar que aquellas personas que soliciten un viaje anticipado puedan perder una cita crítica, sino que también para mejorar la capacidad de gestión de aquellos usuarios conductores que acepten uno de estos viajes.
Desde la plataforma de multimovilidad se han habilitado varias mejoras como permitir a los conductores conectados a la app comprobar las reservas disponibles, y aceptar aquellas que más se ajusten a sus necesidades. Además, se ha optimizado el sistema de notificaciones tanto para visibilizar aquellas reservas que se llevan a cabo en horario nocturno -con el objetivo de aumentar la tasa de preasignación-, como para mostrar las cancelaciones de las mismas.
La funcionalidad más valorada para velar por su seguridad
Cabify ha activado un nuevo sistema para que los pasajeros validen su identidad a través de una selfie que comprueba en el momento la correspondencia entre la foto y la documentación oficial. Este nuevo sistema de validación con selfie a usuarios pasajeros, basado en tecnologías de biometría y reconocimiento facial, refuerza el compromiso de Cabify para detectar comportamientos sospechosos de los usuarios pasajeros y prevenir incidencias mediante procesos de machine learning e inteligencia artificial.
La seguridad, tanto de conductores como de pasajeros, es uno de los compromisos principales de Cabify. De hecho, este aspecto es el factor principal por el que se decantan a la hora de elegir una aplicación de movilidad con la que colaborar, y uno de los atributos asociados a la marca mejor valorado por los conductores, según datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía. Esta solución de validación de identidad por selfie ya está activa en varias ciudades de Argentina, Chile, Colombia y Perú, reforzando el conjunto de sistemas de seguridad desplegados que han convertido a Cabify en una aplicación referente en viajes seguros a juicio de sus conductores colaboradores y taxistas. De hecho, más del 91% de los conductores colaboradores han puntuado esta reciente herramienta de verificación de identidad con un 9 o un 10 en una encuesta elaborada por la plataforma de multimovilidad.
Además de estas funcionalidades, durante 2022, Cabify implementó más de 30 versiones en su aplicación de usuarios y usuarias, entre otros procesos vinculados a velar por su seguridad, ganancias y calidad del servicio al volante. En este sentido, la plataforma de multimovilidad demuestra cómo continúa apostando por la tecnología, para proporcionar a los conductores colaboradores una propuesta de valor que les facilite una experiencia segura y positiva al volante.
Fuente: Nexos