Un total de 58 alumnos dragoneantes de sanidad de la Escuela de los Servicios, que se encuentran en su proceso de formación como enfermeros militares de combate, iniciaron la práctica profesional en el Hospital Militar de Santiago. Todos ellos son Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS), requisito indispensable para ingresar a la Institución en el Servicio de Sanidad.
Lo anterior obedece a una expresa solicitud realizada por el Hospital Militar de Santiago a la División de Educación, en la cual se solicitaba la conveniencia en el apoyo sanitario de estos alumnos, dadas las valiosas experiencias obtenidas en el desarrollo de esta misma actividad realizada el año 2020.
El mencionado personal fue recibido por el Subdirector del Hospital, Coronel Luis Cámpora O. quien, junto con desearle el mejor de los éxitos en las actividades a desarrollar, les manifestó la importancia que reviste, en su formación profesional desempeñarse por este período en el hospital: “Esta es una gran oportunidad de aprendizaje para ustedes, por lo cual, pongan el máximo de esmero e interés en aprender y aquilatar toda la experiencia posible, en cada una de las importantes actividades que les tocará desarrollar. Será una experiencia fundamental en su formación profesional”.
Para iniciar sus respectivos trabajos, los dragoneantes deberán repasar los diferentes protocolos internos del Hospital. Además, se les efectuará una detallada evaluación para definir perfiles y posteriormente, determinar el lugar de desempeño dentro del recinto. Cabe destacar que, este personal proviene de distintas ciudades de origen, tanto del norte como del sur del país y, prácticamente en su totalidad, cuentan con experiencia profesional previa.
El Cabo Dragoneante Felipe Pérez B., oriundo de Puerto Natales, se desempeña en el servicio de Urgencias. Se siente muy motivado por apoyar en estos álgidos momentos de la pandemia en el Hospital Militar de Santiago “Esta es una gran oportunidad de aprender y adquirir experiencias en el trabajo que desarrollamos, ya que nos encontramos realizando las labores que, de manera permanente, se desarrollan en estas unidades de atención directa al paciente. Personalmente, y todos mis compañeros, estamos enfocados en aprender el máximo y estar siempre a disposición del servicio”.
La actividad profesional a desarrollar en el Centro Asistencial tiene una duración aproximada a las doce semanas.
Departamento Comunicacional del Ejército