El presidente de la instancia, Jaime Pilowsky (DC), manifestó su preocupación por la demora de parte de la institución a la hora de entregar la información solicitada por los parlamentarios.
“Esperamos la colaboración de parte de Carabineros para poder contar con los antecedentes que la comisión requiere para continuar su trabajo”.
En paralelo a la solicitud del Ministerio Público para extender el plazo de investigación del Fraude en Carabineros, la Comisión Investigadora Ad Hoc de la Cámara, solicitó extender en 60 días el período de trabajo estipulado originalmente, que concluía el próximo 3 de agosto. La solicitud fue acogida de forma unánime por la sala, que aprobó el plazo requerido por los parlamentarios.
El diputado Jaime Pilowsky, valoró la ampliación en el plazo de la investigación en ambas instancias y destacó el trabajo que ha llevado a cabo el fiscal Campos: “Me parece clave el trabajo que ha realizado la fiscalía, ya que ha permitido ir conociendo el modus operandi, los montos y los involucrados de esta operación. En este sentido, es importante que el fiscal cuente con todas las posibilidades y tiempos para poder llegar al fondo de este asunto”.
“Este nuevo plazo nos permitirá recabar más información de parte de Carabineros, quienes no nos han respondido un oficio que fue remitido en mayo y reiterado en junio. Ahora hemos vuelto a solicitar dicho oficio, que contiene peticiones de información bastante relevantes para poder guiar y planificar la comisión investigadora. “Esperamos la colaboración de parte de Carabineros para poder contar con los antecedentes que la Comisión requiere para continuar su trabajo”. Finalizó el parlamentario.
Con la mencionada ampliación, La comisión Investigadora del Fraude en Carabineros, extiende su funcionamiento hasta el 17 de octubre de 2017.
Fuente: Prensa Jaime Pilowsky.