La idea, dijo la parlamentaria gremialista es “volver a promover la protección de la maternidad”.
La cámara Baja aprobó por unanimidad, el proyecto de resolución de la diputada Claudia Nogueira (UDI) -entre otros parlamentarios-, por medio del cual se solicitó a la Presidenta de la República, la reinstauración del programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para proteger el embarazo vulnerable.
El referido programa, recordó la parlamentaria gremialista, fue finalizado por el Sernam durante el mes de diciembre del año pasado, siendo éste de una necesidad manifiesta por las jóvenes embarazadas de hoy.
Y en esa línea, la diputada UDI explicó que la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género recientemente promulgada por la Presidenta Bachelet, establece entre sus funciones: “promover la protección de la maternidad, reconociendo la diversidad de las mujeres y sus diferentes opciones de vida”.
Y uno de los programas destinados a coordinar esta tarea era el Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, finalizado reiteró Nogueira, en diciembre de 2014.
El Programa indicó la legisladora era “dar apoyo, acompañamiento, derivación vinculada, atención psicosocial presencial, a través de talleres psicoeducativos, encuentros semanales, intervenciones individuales y visitas domiciliarias”.
“Asimismo, el plan de apoyo estuvo presente en más de 10 regiones en Chile, atendiendo a más de 7.500 mujeres”, acotó.
Por esta razón, finalizó la diputada Claudia Nogueira, resulta fundamental que el Ejecutivo analice la real posibilidad de volver a implementar el Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, que tantos beneficios entregó a la jóvenes madres.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.