- Un sondeo de Deel registra las nuevas costumbres de más de 57.000 profesionales a nivel mundial.
- Desde cómo es habitual comportarse en el entorno digital hasta cuáles son las preferencias a la hora de gestionar el trabajo, las vacaciones ideales y la carrera en el día a día.
Santiago, noviembre 2024.- Deel -la empresa global de recursos humanos y gestión de nómina- realizó un reporte que refleja las preferencias y perspectivas sobre el mundo laboral de más de 57 mil profesionales que conforman su comunidad de Linkedin.
A través de varias encuestas semanales, se pueden ver cuáles son las que se convierten en las nuevas normas de cortesía y etiqueta profesional de cualquier trabajador global y sus ideales de carrera.
Algunos de los hallazgos clave de la encuesta incluyen:
- La conexión cara a cara es importante: ver a la persona con la que uno está hablando genera una conexión un poco más real, sobre todo cuando se trabaja con alguien con quien no se interactúa seguido en persona. El 36% siempre deja su cámara encendida, mientras que solo el 10% prefiere ofrecer simplemente su voz. Además, 36% de los trabajadores opta por visualizar un fondo o imagen personalizada y el 13% por una pared de fondo liso.
- La cortesía online es clave: el 32% de los encuestados considera que hasta dos minutos es el máximo de tolerancia para ingresar tarde a una llamada, mientras que el 20% considera que pueden pasar hasta cuatro, sin que se considere una falta de respeto.
- Las vacaciones son importantes: para casi la mitad de los profesionales, entre tres y cuatro semanas de descanso -al año- sería un tiempo razonable para tomarse vacaciones. Aunque, al parecer, cuando se trata de desconectar, nada parece alcanzar: un 42% cree que más de cinco o seis semanas es el tiempo ideal.
- Demasiadas notificaciones: revisar periódicamente los grupos de trabajo hace que estemos al día con todo lo que sucede en la organización. Sin embargo, el 30% de los colaboradores desactivan sus notificaciones y el 20% responde exclusivamente cuando es mencionado. Solo el 25% está atento a revisar las notificaciones a medida que llegan.
- Un año es un buen período para esperar una promoción: el tiempo para recibir una promoción sigue siendo un punto clave en la percepción de los profesionales. Más de la mitad de los votantes (51%) considera que un año es el período adecuado para ser tenido en cuenta para un ascenso.
- Cambiar de trabajo es algo habitual: Entre tres y cinco años es lo que el 66% de las personas considera adecuado para permanecer en el mismo trabajo. Atrás quedaron los tiempos en los que alguien buscaba “hacer carrera” en una empresa.
- Las opciones de trabajo flexible mandan: El 73% de los encuestados consideran que todas las empresas deberían ofrecer opciones de trabajo flexible.
Fuente: Parla.