- Uniformado con 2 años en la institución relató los momentos en que decidió salvar la vida de la persona.
Una arriesgada y valorable acción protagonizaron carabineros de la 16a Comisaría de La Reina, cuando alrededor de las 11:45 horas de hoy rescataron a un hombre de las aguas del canal San Carlos.
Tras recibir un llamado al 133, la institución desplegó diversos medios para salvar la vida de la persona, de 53 años, que ya era arrastrada por el agua, a la altura de Avenida Tobalaba con Simón Bolivar.
El carabinero Felipe Fernández Molina (22) tiene 2 años de servicio en la institución y rescató al hombre sin dudarlo. Debió estar cerca de 20 minutos sujetando a la víctima, mientras sus compañeros de patrulla lo ayudaban mediante cuerdas.
“Nos encontrábamos haciendo un patrullaje. Cuando fuimos alertados, al llegar al lugar vimos que la persona se encontraba al interior del canal avanzando por las aguas torrentosas. Sin pensarlo me lanzó al canal y agarrar al señor aproximadamente 20 minutos. Me siento muy contento de poder haber salvado a esta persona”, relató el carabinero.
No es la primera vez que efectivos de Carabineros protagonizan este tipo de acciones. El 16 de noviembre pasado, un uniformado con 8 meses de servicio rescató a una mujer desde el mismo canal. El funcionario resultó con varias lesiones y principio de hipotermia.
Fuente: Carabineros de Chile.