Pasada la medianoche de este sábado, cuanto todo Chile celebraba el triunfo sobre Argentina, carabineros de la 50 comisaría San Jaquín atendió un parto en plena en calle Sebastopol, de la misma comuna.
Según los antecedentes cuando un RP de carabineros se desplazaba por avda. Santa Rosa al sur, a la altura de calle Sebastopol, personas solicitan ayuda ya que había una mujer tendida en el suelo en pleno trabajo de parto.
Ante el hecho el Capitán Marco Morales junto a su patrulla, el cabo 1° José López Palma y Carabinero Jorge Muñóz, iniciaron las maniobras para asistir el parto.
El cabo 1° López y carabinero Muñóz solicitan rápidamente cooperación a los vecinos del lugar, en el sentido de facilitar sábanas limpias, frazadas y tijeras con el fin de poder cortar el cordón umbilical de lla guagua que estaba por nacer.
Luego de asistir a la mujer, el capitán verificó que tuviera las vías respiratorias despejadas, siendo trasladado al menor recién nacido en el mismo vehículo policial hasta hospital Barros Luco.
A la madre identificada Cynthia Huentenáo Vergara, fono fijo: 0224596875, fue trasladada pocos minutos después en ambulancia, ya que no se encontraba en condiciones de ser trasladada en vehículo policial.
Padre del menor recién nacido, Juan José Arévalo, 51 años, agradeció la ayuda entregada por los carabineros.
El capitán Morales quien le tocó encabezar en trabajo de parto señaló que este fue el procedimiento más importante y emocionante que le ha tocado vivir.