- Carabineros de la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, incautó durante la última semana, más de 525 kilos de droga y puso a disposición de la justicia a 15 personas por tráfico de Drogas.
Lunes, 13 de abril de 2015.- En el primer procedimiento agentes del OS-7 El Loa, incautó 64 kilos 190 gramos de clorhidrato de cocaína y 02 kilos 555 gramos de marihuana prensada, que había ingresado por la XV región por una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, quienes la acopiáron en la II Región, para luego trasladarlas a centros urbanos de la II. y Región Metropolitana, a bordo de un bus interprovincial. Se registraron 6 detenidos, incluido el conductor del bus interprovincial.
En el segundo procedimiento personal del OS-7 Antofagasta, detuvo a dos hombres y una mujer y logró incautar 2 Kilos 439 gramo de Marihuana y 170 gramos de Pasta Base de Cocaína. Además decomisó 2 armas de fuego y $1.500.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estas sustancias.
El tercer operativo se realizó en el km 1355 de la ruta 5 norte, donde personal O.S.7, apoyado del ejemplar Canino “Aragón”, logró incautar desde un bus interprovincial, itinerario Calama-Santiago, 4 Kilos, 42 gramos de marihuana. Además detuvo a un ciudadano colombiano que transportaba la droga.
En el cuarto procedimiento carabineros logró incautar 44 kilos 65 gramos de marihuana prensada, que había sido ingresada al país por un paso no habilitado, mediante la modalidad de burrero por dos bolivianos y un chileno.
En el quinto: En el km 1355 de la ruta 5 norte, se detuvo a dos hombre (1 chileno y 1 colombiano), quienes se movilizaban en un furgón el cual al ser pasado por el camión de rayos x que posee Carabineros, se estableció que al interior de la estructura de la carrocería, específicamente de ambos costados y techo del furgón se encontraba una cantidad indeterminada de paquetes rectangulares contenedores de marihuana, ser pesada se estableció que eran 408 kilos 119 gramos.
Los operativos realizados por personal Especializado de Carabineros del O.S.7, durante la semana recién pasada, significaron que estos 525 kilos de drogas incautados, equivalentes a más 1.100.000 dosis no llegaran a las calles de la Región y Zona Central del país. La droga incautada fue avaluada en más de $ 2.200.000 millones de pesos.
Fuente: Prensa Carabineros.