- La hallaron en allanamiento a caleta de peligroso delincuente del sector sur de la capital
Luego de una investigación de varios meses realizada en conjunto entre el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Local de San Bernardo se allanaron dos inmuebles en las comunas de Paine y San Bernardo, con el fin de incautar peligroso armamento que estaba en manos de una banda criminal.
Fue así que durante el operativo se recuperó un fusil M16 y una pistola CZ de fabricación Checa, con un alto poder de fuego, ya que pueden ser disparadas en forma de ráfaga produciendo un gran daño afirmó el Coronel Daniel Tapia.
Por su parte, el Fiscal que lleva la causa Andrés Castellanos de la Fiscalía Local de San Bernardo añadió que este procedimiento se enmarca en la recuperación de armas de fuego que estén en manos de delincuentes, lo que se enmarca en un programa del Ministerio del Interior.
En lo que va del año Carabineros ha incautado más de 40 armas de este tipo o sea con un alto poder de fuego señaló el Coronel Tapia.
Además de las dos armas, se incautó gran cantidad de municiones, dosis de droga y 6 millones en dinero en efectivo, los imputados que fueron identificados como Bernardita Jofré de 49 años y Luis Andrade de 50 años quien presenta antecedentes por hurto, robo con intimidación y lesiones graves serán formalizados el día de hoy.
Fuente: Prensa Carabineros de Chile.