En tres operativos antidrogas fueron detenidas 10 personas incluyendo menores de edad y extranjeros.
Un enorme despliegue policial, en el marco de la política de detectar y neutralizar bandas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas, sumado al trabajo operativo y la aplicación de diferentes técnicas de investigación desarrolladas, Carabineros del OS.7 de Antofagasta concretó durante el pasado fin de semana tres operativos antidrogas.
El primero tuvo su origen a través de un trabajo de inteligencia por parte del personal especializado de Carabineros que les permitió detectar la venta ilícita de drogas por redes sociales, siendo detenidos dos menores de 15 y 17 años quienes promovían la venta de marihuana por internet.
El segundo procedimiento se generó en base al análisis de información y el trabajo exhaustivo del OS.7, siendo detenidos cuatro personas, tres chilenos y un ciudadano colombiano quienes fueron sorprendidos comercializando sustancias ilícitas en el sector norte y centro de Antofagasta. Uno de los imputados tenía 14 años de edad.
El último procedimiento se concretó la madrugada del domingo en un control carretero efectuado por Carabineros del OS.7, específicamente en la ruta B28, siendo sorprendidos 4 ciudadanos bolivianos, que se movilizaban en dos vehículos, intentando internar en la capital regional 21 kilos de marihuana y 39 kilos de pasta base de cocaína, mercancía avaluada en más de 230 millones de pesos.
Gracias al trabajo profesional y especializado de Carabineros del OS.7 de Antofagasta se sacaron de circulación más de 190 mil dosis de pasta base de cocaína y 42 mil dosis de marihuana, droga avaluada en más de 250 millones de pesos.
Fuente: Carabineros de Chile.